Olvido. La Procuraduría Estatal y la SSP se olvidaron de las redes sociales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila ya abandonó los avisos de balaceras y persecuciones que ocurrían en el momento y alertaban a la población a través de las redes sociales.
El año pasado, la entonces Fiscalía General del Estado comenzó a subir información sobre balaceras registradas sólo en Saltillo y ante los señalamientos de los medios de comunicación de la Región Lagunera, en el sentido que no tomaban en cuenta los hechos violentos ocurridos en Torreón, también comenzaron a subir la información en Twitter.
Las balaceras se siguen presentando en distintos puntos de la ciudad, incluso multihomicidios como el registrado la noche del pasado domingo en un centro de rehabilitación e incluso al edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero desde hace varias semanas ya la actual Procuraduría de Justicia del Estado no publica nada en su cuenta de Twitter de lo ocurrido en Torreón, en Saltillo o en otras ciudades del Estado, como Piedras Negras, donde también se han presentado balaceras.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no reporta nada sobre este tipo de eventos violentos, dejando escapar una herramienta de alertar a la población en forma oportuna.
La Policía Municipal sí reporta hechos violentos sobresalientes con la finalidad, de advertir a la población en general
Herramienta
Las redes sociales se han convertido en herramienta importante de algunas corporaciones policiales para informar sobre hechos violentos, pero ya ha sido descuidada.