Foto: LA I
Los panteones, excepto Jardines del Carmen de la colonia Santiago Ramírez, están listos para recibir a los deudos el próximo dos de noviembre.
Fumigación
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que el personal fumigó todos los panteones de Torreón, Matamoros y Viesca, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti.
Las brigadas acudirán a los panteones el 2 de noviembre para entregar bolsas con abate a los deudos, pues acostumbran poner agua en los floreros y éstos se convierten en criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
"No podemos evitar que ingresen agua a los panteones pero no habrá ningún riesgo porque ya se realizaron las acciones preventivas y además después del 2 de noviembre vamos a regresar a abatizar y fumigar de nuevo".
El panteón Jardines del Carmen no estará abierto ese día porque sigue clausurado. César del Bosque dijo que Protección Civil determinó que hay riesgos de deslaves y la visita de los deudos podría ocasionar accidentes.
Como se informó, las lluvias del 14 de septiembre provocaron la inundación del panteón Jardines del Carmen y la Jurisdicción Sanitaria VI tomó la decisión de clausurarlo.
2
NOVIEMBRE Es el Día de Muertos y se espera la visita de miles de personas a los cementerios.
Prevención
Las brigadas acudirán a los panteones el 2 de noviembre para entregar bolsas con abate a los deudos para impedir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.