Vigilancia. Tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones de la feria existe vigilancia por parte de la Policía Municipal.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que durante la primera semana de feria se han detenido a 26 personas por la comisión de diferentes faltas administrativas y/o delitos, especialmente por alterar el orden bajo los efectos del alcohol, sin embargo, de los dos robos que se han presentado en dichas instalaciones no se ha dado a conocer sobre la detención de los delincuentes.
MANTIENEN LA TRANQUILIDAD
Más de 100 elementos de la Policía Municipal, incluyendo agentes de tránsito, conforman el escuadrón de seguridad que vigila en el interior y exterior de las instalaciones de la feria y hasta ahora han logrado mantener un ambiente de paz en dicho recinto.
Según el informe de la dependencia, en los primeros seis días de los festejos de la Ciudad se logró la detención de 26 personas, especialmente por escandalizar en segundo grado de ebriedad.
Aunque también fueron detenidos algunos que se drogaron en el interior de la Velaria, cuando estaban disfrutando de la presentación del grupo musical El Tri.
LOS MÁS RECIENTES
Los últimos detenidos, dados a conocer ayer por la Policía Municipal, fueron David Alberto Díaz Carreón, de 20 años; Francisco Carreño Gómez, de 21; Jorge Calleros García, de 38; Humberto de la Huerta González, de 24, quienes después de echarse unos "tragos" alteraban el orden.
Asimismo "cayeron" a las celdas municipales Óscar Chávez Mejorado, de 22 años, y César Manuel Madera López, de 30, también por escandalizar en el recinto.
Policía Municipal
Dos robos por lo menos
El primer día de feria una persona que dejó su camioneta en el estacionamiento al regresar se percató que le habían robado la batería, y los agentes de Seguridad ni le hicieron caso y se portaron prepotentes.
Al segundo día, también se reportó el robo de una pantalla de plasma y un reproductor de video digital en uno de los pabellones y tampoco se informó sobre la detención de los delincuentes.