Abuso. El presunto violador aprovechaba para hacer de las suyas durante la madrugada y en perjuicio de clientas que abordaban en la zona Centro.
La Fiscalía General del Estado recibió dos denuncias más en torno al caso de Alejandro Pérez Veloz, presunto violador puesto bajo detención el día 14 de mayo del presente año, por lo que ya son seis los señalamientos en su contra por parte de mujeres afectadas.
Ayer se presentaron ante la autoridad dos jóvenes de 19 años de edad, quienes manifestaron haber sido atacadas por el sujeto en cuestión el día 22 de abril, siendo amagadas con una arma blanca de tipo desarmador y una arma de fuego.
Esto contribuirá así a la formación de un expediente que permita juzgar con el debido peso de la ley al presunto delincuente, quien es investigado por el personal de la Unidad de Delitos Sexuales, perteneciente a la Coordinación de Ministerio Públicos.
PERFIL
Con la finalidad de colaborar a continuar con la identificación de posibles víctimas, se ha formulado un perfil en torno a la forma de operar de Pérez Veloz, en el cual se menciona que cinco de las seis víctimas registradas a la fecha abordaron el taxi en la zona Centro de la ciudad, esto en los alrededores del corredor Constitución, durante la madrugada.
El rango de edad de las victimas queda fijado entre los 19 y 36 años de edad y el transporte del atacante está identificado como un Atos de color blanco con verde, debidamente afiliado y con tarjetón a la vista.
Luego de abordar el vehículo conducido por el agresor, las afectadas manifiestan haber sido amagadas con un desarmador, siéndoles imposible bajar del automóvil pues este tenía seguro para niños en ambas puertas.
Según las declaraciones de las víctimas, luego de conducir erráticamente por las calles de la ciudad de Durango, el presunto violador se aparcaba en calles solitarias y oscuras en donde les obligaba a pasar al asiento delantero para conseguir sus fines delictivos.
Tres de las agraviadas han reconocido el fraccionamiento Bosques del Valle como el lugar en donde fueron atacadas, esto al identificar una vivienda deshabitada localizada en la zona.
Las fechas en las que estos incidentes están registrados quedan comprendidas entre el 20 de abril y el 5 de mayo.
Hay que proceder
No descartan la existencia de más víctimas, razón por la que se exhorta a la denuncia.
Rigor de la Ley
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones exhaustivas que permitan procesar al presunto delincuente.