Foto: LA I
Un avance del 80 por ciento se tiene hasta la fecha en la aplicación de los exámenes de control de confianza en las corporaciones estatales y municipales del Estado de Coahuila, según lo dio a conocer Jorge Luis Morán Delgado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
En el proceso de análisis, ya fueron dados de baja poco más de 800 elementos en todo el estado por no cumplir con los requisitos de los exámenes,
Morán Delgado explicó que todas las corporaciones son examinadas para depurar al personal que no sea confiable.
Expuso que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal se aplicaron exámenes antidopaje al personal; hasta las 14:00 horas informó que un elemento había dado positivo al consumo de mariguana.
Explicó que esperarán los resultados definitivos para tomar las medidas correspondientes con el personal de la corporación.
El secretario, dio a conocer que en Saltillo ya se terminaron de aplicar los exámenes.
Dijo que Torreón es uno de los municipios en los que se tiene mayor avance y espera que a finales de julio ya se haya concluido con este proceso.
Aseguró que se cumplirá con el compromiso de que a finales de año, todo el estado haya aplicado los exámenes de control y confianza.
EXáMENES
800
POLICíAS
Han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Nuevos
En las últimas semanas se ha mantenido el 80 por ciento de avance porque los elementos que se dieron de baja ya fueron repuestos y los nuevos deben aplicar los exámenes.