Uno de los jóvenes prospectos de los Olmecas de Tabasco, Rafael Ordaz, firmó ayer un contrato que lo liga a la organización más importante del beisbol profesional, los Yanquis de Nueva York.
Ordaz tiene 17 años de edad y es un lanzador derecho oriundo de Yucatán que fue firmado por los Olmecas, a través del scout Juan Carlos Uribe en el año 2010.
"El arduo trabajo de búsqueda de muchachos con aptitudes para la práctica de esta disciplina deportiva ha empezado a rendir sus primeros frutos con este acuerdo, que sin duda alguna también se convierte en uno de los más importantes en la historia de la franquicia", dice un comunicado de los Olmecas.
El talento de Ordaz llamó la atención de otros equipos de Grandes Ligas, pero fueron los Yanquis quienes lograron el acuerdo.
"Es un muchacho al que seguimos desde 2009 y que nos convenció porque cuenta con todas las facultades, tiene 17 años y su recta está sobre las 89 y 90 millas, creemos que con el plan adecuado de trabajo puede alcanzar las 94, su altura y sus condiciones nos permiten pensar que tiene todos los parámetros que pide nuestra organización", dijo Lee Sigman, buscador de talento de los neoyorquinos en México.