Yaquis le dio la voltereta ayer a Algodoneros de Guasave y los venció 6-5 en el segundo juego de la serie final. Yaquis toma ventaja 2-0 en la serie final
Yaquis de Obregón sufrió de más esta noche, pero al final pudo dar una voltereta al marcador, para vencer por 6-5 a Algodoneros de Guasave y ponerse 2-0 adelante en la Serie Final 2011-12 de la LMP.
Ante un repleto Estadio Tomás Oroz Gaytán, el actual campeón batalló durante ocho entradas, en las que estuvo abajo en el marcador, para darle la vuelta al pizarrón con un racimo de dos rayitas y ganar este dramático segundo juego.
El ganador de este partido fue Rafael Rodríguez (2-0), con apenas dos tercios de entrada perfectos, para darle así el triunfo a Yaquis y adelantarlo a 2-0 en esta Serie Final 2011-12 por el gallardete del beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El salvamento corrió a cargo del relevista ligamayorista mexicano Luis Ignacio Ayala (6), quien logró así su segundo "bomberazo" seguido en este desafío final ante los sinaloenses. Perdió Alan Guerrero (2-1).
Igual que el sábado, Yaquis se puso adelante en el marcador 1-0 en la entrada inicial, luego que Karim García conectó un doblete productor, con el cual empujó a home al estadounidense Corey Wimberly.
Pero ahora Algodoneros le dio la vuelta al pizarrón de forma rápida en la tercera entrada a 2-1, por medio de José Rodríguez, quien conectó un sencillo, con el que se llevó por delante a Jesús López y a José Félix para la voltereta. En el sexto tramo, Guasave puso el 5-1 en el pizarrón, el cual parecía definitivo para empatar así esta Serie Final 2011-12 en casa del actual campeón defensor.
La Serie Final 2011-12 de la LMP tendrá mañana lunes día de descanso, para reanudar las acciones el próximo martes 24.