La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, representa la cara del PRI corrupto y que no se ha ido.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, Vázquez Mota dijo que ese PRI corrupto es el que no se debe permitir que regrese.
Vázquez Mota dijo que esos son los aliados que tiene la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que ahora "están muy preocupados pidiendo la suspensión, qué raro que no la pidieron antes de que se hiciera esta denuncia desde Estados Unidos, qué extraño, por decir lo menos, que lo hacen ahora que es público".
Mencionó que ahora con las investigaciones que abrió la DEA (Agencia Antidrogas de EU) se puede ver que "estuvo traicionando a las familias de Tamaulipas, pactando con delincuentes, lastimar con secuestros, extorsiones a cambio de dinero y seguramente para otros".
Aseguró que ella sí puede proteger y cuidar a las familias, porque "ni pactaré y ni tengo complicidad con ninguno de ellos y afortunadamente con mis cercanos colaboradores no tengo que invertir ni un minuto en defender a ninguno, porque ninguno de ellos tiene ninguna complicidad".
-Nada de Espino
La panista no quiso hacer ningún comentario sobre el apoyo que Manuel Espino, ex líder nacional del PAN, le brindo ayer martes a su rival priísta.
Y dijo que cada quien tiene que responder ante su propia historia, ante sus propias decisiones, asumir sus consecuencias y mencionó: "estoy segura que estoy arropada y acompañada de todos los panistas".
Comentó que Espino está pidiendo el voto para un candidato que debe explicar a "Yarrington, a (Humberto) Moreira, al ‘gober precioso’ (Mario Marín), a (Arturo) Montiel".
Sobre las voces que piden la declinación de Vázquez Mota a favor del perredista, Andrés Manuel López Obrador dijo: "esa palabra no existe ni en mi vocabulario, la única que sí está en mi vocabulario es ganar y es la victoria".