Luego de protestar casi 3 horas en Segob, estudiantes entregaron al subsecretario de Gobierno su petición de que el debate sea en cadena nacional. (El Universal)
El movimiento #yosoy132 se impuso ante la Secretaría de Gobernación para retirar las vallas metálicas y humanas de la Policía Federal y dialogar en plena Avenida Bucareli con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, quien les manifestó su disposición para escuchar sus demandas.
El funcionario reiteró su disposición para recibir una comisión del movimiento universitario, pero los estudiantes se negaron y leyeron una carta dirigida a su titular, Alejandro Poiré.
Obdulio Avila escuchó atento la solicitud en la que pidieron que, con base en el artículo 62 de la Ley de Radio y Televisión, todas las estaciones de radio y televisión en el país sean obligadas a encadenarse para transmitir información de trascendencia para la nación, como es el debate presidencial del próximo 10 de junio.
El subsecretario recibió el documento y dijo que la Segob esta decidida a actuar de manera responsable en sus demandas.
Luego de hora y media de negociaciones y de mantenerse detenidos sobre Bucareli, los estudiantes lograron lo que ninguna otra organización había alcanzado: quitar las vallas para cruzar a paso lento al grito de "sin violencia, sin violencia".
El subsecretario explicó que las vallas no fueron colocadas para impedir la entrada de los estudiantes, toda vez que a unos metros de donde los universitarios negociaban su ingreso al Palacio de Covián, se ubicó un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).