Representantes del movimiento estudiantil confirman que llegarán al Zócalo sin gritos ni mantas y con veladoras encendidas.
Representantes del movimiento #YoSoy132 anunciaron que con el objetivo de no violar la veda electoral impuesta por el Instituto Federal Electoral (IFE) la marcha que realizarán este próximo sábado en la Ciudad de México será en silencio y con veladoras.
Daniel Ávila, integrante de la Comisión de Debate #YoSoy132, aseguró que será este jueves cuando se afinen los detalles de la marcha donde no se coreará ni se gritarán consignas contra algún candidato presidencial.
Cabe recordar que consejeros electorales coincidieron en que la marcha que prepara el movimiento estudiantil se encuentra dentro del marco legal, "siempre y cuando se abstengan de realizar proselitismo a favor de cualquier partido político".
De esta manera, Daniel Avila aseguró que la marcha llegará al Zócalo en silencio y con veladoras en un acto que no tendrá ningún tinte político, donde uno de los objetivos es la exigencia de transparencia en el proceso electoral del próximo 1° de julio.
La marcha está programada para este sábado a las 18:00 horas, de Tlatelolco hacia el Zócalo.
Por su parte, Carlos Brito, en su cuenta de Twitter afirmó en días pasados que el movimiento llevará la consigna de que el silencio también habla.
En un comunicado que subió a Twitter, Brito aseguró que el llamado a los organizadores estudiantiles de otros estados de la República Mexicana es respetar la veda electoral impuesta por la autoridad y no pronunciarse ni a favor o en contra de ninguno de los candidatos.
El comunicado concluye que las manifestaciones durante la veda serán apartidistas y se deslindan de cualquier tipo de proselitismo.