Yovani Gallardo (2-3) lanzó seis entradas y permitió cuatro imparables. Yovani Gallardo se apunta otro triunfo
El dominicano Aramis Ramírez bateó un triple de tres carreras para ayudar a los Cerveceros a vencer ayer 8-3 a Rojos de Cincinnati, en una victoria de Yovani Gallardo con la que Milwaukee se sacudió sus recientes problemas ofensivos.
Ramírez tuvo tres oportunidades con el madero y pegó sólo una vez, en el cuarto episodio, y remolcó tres de las ocho carreras de los Cerveceros.
El mexicano Gallardo (2-3) permitió dos carreras en seis innings y empató una marca personal en la temporada con ocho ponches para los Cerveceros, que habían perdido ocho de sus 11 partidos anteriores.
Gallardo también bateó un sencillo productor en el quinto capítulo, con lo que rompió una racha de ocho encuentros en que el bullpen de los Rojos no había permitido carreras.
En la octava entrada Scott Rolen bateó el doblete 506 de su carrera, lo cual le permitió empatar a Babe Ruth en el sitio 48 de la lista de jugadores con más batazos de dos esquinas en la historia de las Grandes Ligas.
Jay Bruce de Cincinnati le pegó un cuadrangular de dos carreras a Gallardo en el sexto episodio, su décimo de la campaña.
La derrota la cargó el abridor Homer Bailey (1-3) en tres entradas y dos tercios, permitió seis imparables, seis carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro y golpeó a un bateador.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-0.
Por los Cerveceros, el dominicano Ramírez de 3-1, con una anotada y tres empujadas. El venezolano César Izturis de 4-2, con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Gallardo de 3-1, con una producida.