El jugador Fernando Valenzuela júnior produjo tres carreras en el triunfo de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol. (Jam Media)
Leones de Yucatán tomó desquite ayer, al apalear por pizarra de 12-2 a Diablos Rojos del México, para empatar en 1-1 esta serie que se disputa en el Parque Kukulcán de esta ciudad.
El ganador del partido resultó el venezolano Junior Guerra (1-1), mientras el revés se lo llevó el dominicano Francisco Rosario (7-3).
Los “melenudos” le dieron forma a esta paliza sobre los “pingos” gracias a tres poderosos racimos, dos de tres anotaciones y uno más de cuatro rayas, aunado a un último de dos para decretar así sus 12 carreras.
Destacaron por el equipo local César Suárez, quien bateó de 2-1, con dos carreras anotadas y dos remolcadas; Oswaldo Morejón, de 4-3, con dos marcadas y una producida, y Fernando Valenzuela júnior, de 4-3, con una en el plato y dos empujadas.
El México se quitó una blanqueada de 6-0 en la tercera tanda, gracias a una carrera marcada por Leonardo Heras, luego de un “wild pitch” de Junior Guerra, sin embargo, el gusto le duró poco, ya que en la parte baja de ese rollo, Yucatán marcó cuatro rayas más.
Los “felinos” dominaron por completo a los capitalinos, tras pegarles 17 imparables a lo largo del juego, los cuales se convirtieron en 12 carreras, inalcanzables para los “Pingos”.
EL DEFINITIVO
Hoy domingo por la tarde concluirá la serie en este mismo escenario del Parque Kukulcán, entre Diablos y Leones.