Al menos seis personas lesionadas e igual número de vehículos dañados es el saldo de un enfrentamiento entre presuntos simpatizantes del candidato a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Manuel Velasco Coello, y del aspirante a diputado local del distrito XXIV por el PAN, Jesús Castillo Milla.
Los hechos se registraron a las 9:00 horas cuando presuntos seguidores de Castillo Milla agredieron a integrantes del transporte, presuntos simpatizantes de Velasco Coello, quienes realizaban una manifestación para exigir al presidente municipal interino de extracción panista, Juan Carlos Cañaveral Pérez, la reparación de calles de esta localidad, ubicada a escasos cinco kilómetros de la frontera con Guatemala.
De acuerdo con los transportistas, cuando llegaban a la alcandía fueron recibidos con palos y piedras por los presuntos seguidores del candidato a diputado local del PAN, quebrando los vidrios de siete unidades particulares y del servicio público, y lesionando levemente a igual número de personas.
El ex alcalde y actual candidato a diputado local del distrito XXIV por el PAN, Jesús Castillo Milla, quien fungió como sindico del ayuntamiento de esta localidad, en junio del 2009 fue encarcelado junto con 11 ex funcionarios, acusados de los delitos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público, en agravio del erario y de los chiapanecos, esto con relación a los recursos para obras de reconstrucción de los daños provocados por el huracán Stan en el 2005.
Mientras tanto, los presuntos seguidores de Castillo Milla, ex alcalde de este municipio, quienes resguardan la presidencia municipal armados con palos y piedras, dijeron que la trifulca se registró cuando los transportistas intentaron quitar una manta en contra del regidor priísta, Jesús Gálvez Rodríguez, a quien acusan de tramposo, mentiroso y de "manejar" a los taxistas a su antojo.
"No íbamos a permitir que quitaran la manta, les dimos con palos y piedras y ellos respondieron la agresión", reconocieron los inconformes que se mantienen resguardando la alcaldía.
Mientras tanto, seis camiones de la Policía Estatal de Chiapas se mantienen a distancia de la presidencia municipal, en tanto el grupo de transportistas se congregaron a unas tres cuadras del ayuntamiento.
Hasta el momento, los grupos en pugna se mantienen a distancia y los transportistas amenazan con hacerse justicia.