Luego del hallazgo de trece cuerpos en una gasolinera, el alcalde del municipio lamentó la falta de coordinación con los gobiernos estatal y federal para el caso.
Tras el hallazgo de 13 cuerpos en una gasolinera de Zitácuaro, Michoacán, el edil del municipio, Juan Carlos Campos, advirtió que la zona ya es 'un foco rojo' además de lamentar la falta de comunicación con los gobiernos estatal y federal para dar seguimiento al caso.
'Zitácuaro ya es un foco rojo; atendimos ahorita y dimos indicaciones a la Policía Municipal para que por lo menos estén patrullando la salida a tierra caliente', mencionó el alcalde en entrevista con Radio Fórmula.
Igualmente espera el gobierno del estado y el federal 'se pongan en contacto con nosotros, lo hemos tratado de hacer, no hemos podido lograrlo porque yo creo que necesitamos coordinar, necesitamos en su momento dado tener una acción que pudiera permitir que estos acontecimientos no se puedan repetir'.
Reconoció que hechos de violencia como el de Zitácuaro responden a disputas criminales entre el cártel de 'La Familia Michoacana' y llamados 'Los Caballeros Templarios'.
'La disputa se da sobre todo en la zona de tierra caliente del oriente del estado de Michoacán hablando de los municipios de Benito Juárez; Susupuato, de Tiquicheo, de Tuzantla, de Huetamo, y algunos que colindan con el estado de Guerrero y parte de Michoacán'.