Suciedad. Éste sector se encuentra con grandes montones de basura y escombro
Alrededor de la calle Turín de la colonia Torreón Residencial, en Torreón, existen algunos factores que complican la vidas de los vecinos de la zona.
Terrenos abandonados, camellones rotos y animales muertos son parte del panorama que existe en esta área de la ciudad, misma que no ha recibido mantenimiento en servicios públicos desde la administración municipal anterior.
Esta vialidad es una de las más importantes en este sector hacia el sur de la ciudad, principalmente entre el Paseo del Tecnológico y la calle Pavorreal es donde se pueden apreciar los daños más significativos a la infraestructura urbana, siendo la pavimentación y la limpieza los aspectos más descuidados.
"Ya tiene mucho tiempo de que no arreglan esta parte de la colonia, hay muchos lotes baldíos que siempre han estado sucios y a la Turín la han convertido en un cochinero... no hay vigilancia y por eso tiran lo que se les pega la gana", asegura la señora Carolina Ramírez quien habita en esta vialidad.
Otra colonia
La calle Turín llega inclusive a sectores como el mismo fraccionamiento Casablanca, el cual cuenta con sus propias carencias y solicitudes por parte de los vecinos, principalmente respecto a la rehabilitación de una plaza pública.
En este fraccionamiento se ubica un espacio con vegetación de alrededor de cincuenta metros cuadrados, los cuales cada vez son utilizados más como un depósito de escombros y de basura que una plaza, como fue prometido a los habitantes cuando llegaron a este lugar.
"Ya tiene mucho tiempo de que no arreglan esta parte de la colonia, hay muchos lotes baldíos", reclama Ramírez.
5
TERRENOS
Son los que principalmente representan un riesgo de sanidad sobre la calle Turín.
2
COLONIAS
Se ven afectadas por el mal estado de la zona, Casablanca y Torreón Residencial
Brigadas
Ante este panorama de falta de servicios los mismos habitantes han señalado la necesidad de implementar mejores acciones para levantar desechos con brigadas de limpieza.