Vivienda. Este año siguió repunte de construcción de fraccionamientos residenciales en la ciudad.
Ha aumentado la construcción de fraccionamientos residenciales de la mano con la llegada de empresas, fenómeno que han observado desde hace casi tres años, expresó Ricardo Karam, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Durango.
Expresó que la vivienda residencial es un mercado mucho más pequeño, pues la de tipo popular está dirigida a la mayoría de la gente, sin embargo hay varios proyectos y ya se han abierto fraccionamientos.
"La vivienda residencial ha funcionado muy bien, Durango crece y se prepara para lo que viene".
Dijo que se aperturan más fraccionamientos porque el próximo año tendrán más inversionistas en Durango y se debe estar preparado para ello.
Ha beneficiado que ahora se tiene certeza de la legalidad de la tierra y las autoridades han apoyado para evitar invasiones.
INTERÉS SOCIAL
A pesar de haber sido un año atípico por las elecciones, se tuvo buen periodo de construcción de vivienda, reportó el entrevistado.
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) cerró en mayo con 7 mil 800 créditos, mientras que el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) paga los últimos créditos del sorteo anterior, fueron 2 mil 800, además hace 15 días hubo un sorteo extraordinario en el que varios constructores de Durango se beneficiaron, todavía se pueden ejercer a fin de mes y el noviembre se realizará el próximo sorteo para viviendas del 2013. Las cifras del Infonavit son de construcción, remodelaciones y a ampliaciones y las de Fovissste es sólo construcción.