Rechazo.A la CMIC le preocupa que se haya cancelado el operativo contra los vehículos ilegales que circulan en la ciudad.
La Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC) calificó de injusto que se haya cancelado el operativo contra los autos ilegales en la entidad.
Roberto Murra Zarzar, presidente de ADAC dijo que la inequidad es tanto para los dueños de los vehículos, tanto nacionales, como importados regularizados que sí cumplieron con sus obligaciones y pagaron sus impuestos.
“No entendemos por qué el Estado, le da preferencia a la ilegalidad sobre la legalidad”.
‘LES PERMITEN CIRCULAR’
Refirió que el Secretario de Finanzas argumentó que no es culpa del Estado que los autos hayan entrado. Sin embargo, el Estado sí les permite circular y contaminar las calles, por lo cual los está de facto propiciando y esto atenta contra la ciudadanía que sí pagan sus impuestos, tiene sus autos asegurados y compran vehículos que al cumplir con los requisitos ecológicos, no contaminan el medio ambiente.
Por su parte, Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Laguna, informó que preocupa a los empresarios que exista un desorden y no se implemente el operativo para que los propietarios de autos ilegales los regularicen.
Dijo que esto ya se ha expresado en varias ocasiones y en años atrás sobre la problemática que esto genera el que los autos no porten placas oficiales, desconociendo la procedencia del vehículo.
Sanciones
El Gobierno castiga a los cautivos: En abril, el Gobierno aplicará sanciones a automóviles nacionales y extranjeros regularizados que no hayan pagado la tenencia y las placas de circulación.
En cambio perdonará a los vehículos ilegales al cancelar el operativo.