Familiares y amigos de los 8 elementos de Seguridad Pública, que no regresaron junto con los 58 policías el pasado jueves, tomaron la Presidencia Municipal de Matamoros y no dejaron salir del edificio al alcalde Guillermo del Real Castañeda.
Desde el medio día hasta pasadas las 6 de la tarde de hoy el alcalde confirmó que permanecía con otras 6 personas en el interior del edificio público pues los manifestantes cerraron la puerta de acceso a la Presidencia y aseguraron que no lo dejarían partir.
El alcalde pudo pedir apoyo del Ejército para salir del recinto pero no lo hizo para impedir que al calor de la protesta y con la inconformidad de las personas ahí congregadas se pudiera suscitar un conato de violencia innecesario.
Tampoco pudieron ingresar funcionarios ni ciudadanos para hacer trámites o pagos.
Desde el pasado 8 de enero los policías fueron custodiados por elementos estatales y federales al Centro Estatal de Control y Confianza la ciudad de Ramos Arizpe, el alcalde atendió las inquietudes de los familiares, igualmente el miércoles y el jueves, día en que regresaron 58 policías de los 66 que fueron trasladados.
Los 58 policías no se han reincorporado a sus funciones pues el Ayuntamiento espera resultados de las pruebas de confianza.