Más descuentos. Los contribuyentes que paguen el Impuesto Predial por Internet, recibirán un 2 por ciento de descuento adicional.
Con quejas de los ciudadanos por la tardanza en la emisión de estados de cuenta y porque no pueden pagar con tarjeta de crédito en tiendas de autoservicio, la Tesorería Municipal inició ayer el cobro del Impuesto Predial 2013.
Desde las 8 de la mañana, decenas de contribuyentes llegaron a pagar en los módulos auxiliares de cobro instalados en conocidas tiendas de autoservicio y en sucursales de Bancomer, Banamex, Santander y Banorte.
Aunque la Tesorería Municipal informó en diciembre a los ciudadanos que no acudieran a las instalaciones ubicadas en la entrada del edificio municipal Centro Histórico (antes Banco de México) y sacaran su estado de cuenta por internet, la costumbre se impuso y muchos acudieron como cada año con sus papeles en mano con la intención de pagar.
Pero no lo lograron. Se les atendió únicamente para emitirles sus estados de cuenta y de ahí se les remitió a tiendas de autoservicio cercanas y a los bancos.
Aunque el trámite no superaba los 15 minutos, algunos ciudadanos se quejaron. Uno de los presentes se molestó "por hacernos venir desde tan lejos, cuando bien se nos puede cobrar en las sucursales del Simas o en la propia Tesorería".
Dijo que: "si somos nosotros los que les venimos a traer nuestro dinero, no entiendo por qué cada vez nos complican más''.
Se refirió a que a partir de este año la Tesorería Municipal no autorizó los cobros en las sucursales del Simas, tampoco en el edificio de Servicios Públicos ni en la Tesorería, lo que para algunos ciudadanos, sobre todo de la tercera edad, es más complicado.
En la visita que realizó a los módulos, el tesorero municipal, Pablo Chávez, declaró que lo que se buscó para este año, a través del esquema Predial Fácil es brindar significativos descuentos y comodidades para los contribuyentes que pagan puntualmente.
Dijo que es sencillo pagar. Lo primero es obtener el recibo del predial en la página de internet www.torreon.gob.mx, en las oficinas del antiguo Banco de México o en los módulos de las tiendas de autoservicio.
Luego, acudir a un banco o tienda acreditada y hacer el pago.
Van por 150 mdp
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique declaró que para estos primeros tres meses del año, se espera lograr una captación de 150 millones de pesos de Impuesto Predial, considerando los descuentos del 20 por ciento en enero, 15 en febrero y 10 en marzo a los contribuyentes cumplidos.
El año pasado en el mismo trimestre, se captaron 130 millones de pesos.
Señala que el descuento del 10 por ciento "aprobado por el Congreso del Estado para el mes de marzo y de última hora, no va a afectar las finanzas municipales". En 2012 se dio 25 por ciento de descuento.