Shakespeare es considerado como uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal. ESPECIAL
William Shakespeare, escritor, actor y autor teatral inglés, considerado como uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal, nació el 26 de abril de 1564.
De acuerdo con el sitio especializado “El país de las palabras”, probablemente estudió en la escuela de su localidad y, como primogénito varón, fue destinado a suceder a su padre al frente de sus negocios.
Sin embargo, según un testimonio de la época, el joven Shakespeare comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero, por la difícil situación económica que atravesaba su padre.
Se sabe que llegó a Londres en 1588 y cuatro años más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral; en este periodo publicó sus poemas eróticos “Venus y Adonis” (1593) y “La violación de Lucrecia” (1594) y sus numerosas obras teatrales presentadas en la corte de la reina Isabel I y del rey Jacobo I.
A partir de 1608, la producción dramática de Shakespeare decreció considerablemente. Se estableció en su ciudad natal, Stratford, donde compró una casa llamada New Place, donde murió el 23 de abril de 1616. Su entierro fue en la iglesia de Stratford.