Considerado figura clave y gran influencia de las corrientes literarias que le siguieron a su época, Franz era de origen judío, no obstante, sus obras las escribía en alemán. INTERNET
El lugar es Kierling, en Austria, la fecha es el 3 de junio del año 1924, el acontecimiento es la muerte de una de las máximas figuras de la literatura del siglo XX, el escritor Franz Kafka, quien había nacido el 3 de julio del año 1883.
Considerado figura clave y gran influencia de las corrientes literarias que le siguieron a su época, Franz era de origen judío, no obstante, sus obras las escribía en alemán.
Aunque no fue muy prolífico, pues sólo dejo como legado tres novelas ("El Proceso", "El Castillo y América"), una novela corta ("La metamorfosis", que es su obra más conocida) y algunas parábolas y relatos breves, la crítica está de acuerdo en que el factor a calificar de Kafka es la calidad y no la cantidad de sus textos.
Cabe destacar que Franz dejó también varios textos autobiográficos y una abudante correspondencia que fue publicada póstumamente.
^AC