Tracy Morrow, su nombre real, nació en Newark, New Jersey, en 1958, pero creció en South Central, violenta barriada de Los Ángeles, California, y centro de actividad de las famosas bandas Crips y Bloods.
A lo largo de su carrera, Ice-T siempre combinó el cine con la música, aunque tuvo que esperar mucho tiempo para ver realizado su sueño de sacar un disco.
Su debut musical se originó cuando los productores de la película "Breakin" le propusieron cantar unos temas en el filme en 1984, pero tuvo que esperar tres años para ver publicado su disco debut, el cual se tituló "Rhyme pays".
Tanto ésta como su segunda producción discográfica, "Power" (1988), se convirtieron en Discos de Oro. Tres años más tarde grabó el que posiblemente fue su mejor álbum, "O.G. Original gangster".
En 1992 decidió dar rienda suelta a su vena más agresiva, musicalmente hablando, y creó Body Count, grupo cercano al trash y al hardcore, con cuyo primer álbum, pero concretamente con su último corte ("Cop Killer"), se ve inmerso en una polémica de proporciones épicas.
El tema, que narra la reacción de un afroamericano ante la sentencia del caso Rodney King, y de alto contenido violento en contra de la policía de Los Ángeles, provocó una protesta tal que el sello de Ice-T interrumpió la edición de unidades posteriores del disco.
Una vez superada la polémica, Ice-T continuó con su carrera como actor con películas como "Ricochet", "New Jack city" o "Johnny Mnemonic".
En 1994 escribió "The Ice opinion", un libro de casi 200 páginas, en el que dio respuesta a preguntas que constantemente le hacían en entrevistas acerca de su posición política, de su vida y de la controversia que rodeaba su música.
Sin embargo, continuó con discos cada vez menos interesantes, tales como "Home invasion" y "VI: Return of the real", que coincidieron con un cambio en su audiencia: de chicos negros de barrio a jóvenes blancos suburbanos de clase media.
En 1999, Ice T, se integró al elenco de "La ley y el orden".
En 2001 el detective "Odafin ‘Fin’ Tutuola", un ex oficial de narcóticos encubierto, es trasladado a la "La ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales".
En 2002 The NAACP le entregó el Premio al Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática por este trabajo.
Nicole "Coco" Austin y el rapero, se casaron el 31 de diciembre 2001 en Las Vegas y 10 años después, en 2011, renovaron sus votos matrimoniales.
Ice-T continuó con discos cada vez menos interesantes ("Home Invasion", "VI: return of the real"), que coincidieron con un cambio en su audiencia: de chicos afroamericanos de barrio a jóvenes blancos suburbanos de clase media.
El popular trovador del South Central angelino se presentó en España en los actos del MAD en el verano de 2004.
El rapero estadounidense participó en películas como "Malas armas", "Hacia el fin del mundo", "Pánico en alta mar" y "Un cuento de Navidad", entre otras.
Ice-T es considerado uno de los artistas más completos e inteligentes que ha dado la música hip hop, tanto en sus excelentes lienzos en forma de versos sobre la vida en el ghetto, como cuando se hundía en el fango del sexo explícito, la misoginia y la violencia gratuita.
En 2006 Ice-T lanzó su octavo álbum. Antes de su lanzamiento, varias compañías discográficas querían censurar la portada del álbum en el que aparece Ice-T y su esposa Nicole "Coco" Austin desnuda en la cama.
En 2007, el polémico rapero estadunidense Ice-T canceló cuatro presentaciones en Brasil, ante el temor de que el caos del transporte aéreo afectaran su gira.
Durante 2008, el cantante preparó su participación actoral en la adaptación de "El equipo A", en la que encarna al sargento "B. A. Baracus", además, está confirmada la presencia de John Singleton, en la dirección, y Woody Harrelson, para interpretar al "Loco Murdock".
En 2010, las autoridades de Nueva York retiraron los cargos con el rapero por manejar sin licencia.
En 2011 prestó su voz para el videojuego "Gears of war 3", para el personaje de "Grifo".
En junio del mismo año se estrenó con gran éxito en Estados Unidos el "reality show", "Ice-T loves Coco". Él y su esposa son el centro de atracción.
En 2012, su hijo, Tracy Marrow Jr. fue arrestado en Los Ángeles, por una orden de detención que tenía pendiente por 10 mil dólares, por manejar a exceso de velocidad.