Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo para profundizar en la sensibilización respecto a la importancia de este y su valor social, cultural, político y económico. (ARCHIVO)
El turismo es una de las actividades que más ganancias económicas dejan a los países. Tan sólo en México, se programaba que para 2012 llegaran al país 23 millones 507 mil turistas, lo que representaría un ingreso de 12 mil millones de dólares, según la Confederación Nacional Turística.
Con el propósito de "profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico", según información de Naciones Unidas, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo estableció el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, el cual se ha venido celebrando anualmente desde 1980.
La fecha fue elegida para conmemorar el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre del año 1970.
Cada año la celebración toca un tema en específico, el tema para este año es "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común, (que) en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013 (...) representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible", según la ONU.
^AC