La CPI es la primera en establecerse internacionalmente con naturaleza independiente y representa uno de los más grandes avances en materia de derecho internacional. INTERNET
Teniendo como dato histórico el hecho de que este siglo ha sido el más sangriento de toda la historia mundial en cuanto a crímenes contra la humanidad se refiere, la Conferencia Diplomática de Plenipotenciarios de las Naciones Unidas, reunida en Italia, suscribe el Estatuto de Roma, un día como hoy pero del año 1998, el cual es el acta constitutiva para conformar la Corte Penal Internacional.
Dicha corte tiene su sede en La Haya y es un tribunal de justicia internacional permanente en el que son juzgadas las personas acusadas de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
La CPI es la primera en establecerse internacionalmente con naturaleza independiente y representa uno de los más grandes avances en materia de derecho internacional.
A la fecha la Corte Penal Internacional ha destacado por seis casos en particular, los cuales son investigaciones que ha realizado en Uganda, Libia, República Democrática del Congo, Sudán, Kenia y la República Centroafricana; ha emitido dieciocho órdenes de arresto y nueve órdenes de comparecencia.
^AC