Antonio González Caballero, dramaturgo, narrador y artista plástico, nació en San Luis Potosí, San Luis Potosí, el 4 de julio de 1931; fue profesor de teatro en la ANDA, el INBA, la ENEP–Cuautitlán y en la escuela de Emilia Carranza.
Según información del portal www.literatura.bellasartes.gob.mx, mereció un homenaje en el Festival de Teatro de Tampico, Tamaulipas, en 1984, y en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, en 1992.
Fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en dramaturgia, de 1990 a 1991, e ingresó al Sistema Nacional de Creadores Artísticos (SNCA) en 1994.
De acuerdo con la página web “arts-history”, recibió el Premio Nacional de Literatura “Juan Ruiz de Alarcón”, por su trayectoria como dramaturgo en las Jornadas Alarconianas de 1989, en Taxco, Guerrero.
Algunas de sus obras han sido incluidas en varias antologías, traducidas a diversos idiomas, representadas en varios países, filmadas y presentadas en televisión.
Por ejemplo: “Las vírgenes prudentes” (1969), que trata sobre tres hermanas Espejo, una de ellas tiene un desliz y queda embarazada, entonces las trillizas acuden a su astuta madrina Apolonia en busca de consejo.
La sagaz mujer propone que las tres abandonen el pueblito donde viven y vayan a la ciudad de México para que allá nazca el bebé, lejos de miradas indiscretas, para dejar al bebé en un orfanato, pero las cosas no resultan tan fáciles.
Entre sus obras más importantes se encuentra “Una pura y dos con sal”, “El medio pelo”, “Los jóvenes asoleados”, “Tres en Josafat”, “La ciudad de los carrizos”, “Aguilar Teatro Mexicano”, “Asesinato imperfecto”, “La noche de los sincalzones”, “Los amorosos amorales”, “La maraña”, “Plop o Cómo escapar de la niebla”.