Al menos doce personas murieron y más de 200 resultaron heridas al descarrilar un día como hoy, pero del año 2005, dos trenes de cercanías en vías separadas en Glendale, cerca de Los Ángeles, California, informaron los bomberos.
La Policía informó de que, según las versiones iniciales, el accidente ocurrió cuando un automóvil intentó rebasar a uno de los trenes en la intersección donde se produjo la tragedia. Añadieron que al chocar con el automóvil el tren descarriló y embistió a otro ferrocarril que circulaba en una vía paralela en el cruce cerca de San Fernando y el bulevar Chevy Chase.
Este segundo choque dejó a uno de los vagones de pasajeros bloqueando la vía contraria, donde fue golpeado por un tercer tren de cercanías que procedía del centro de Los Ángeles hacia la localidad de Burbank, barrio contiguo a Glendale.
Las fuentes dijeron que docenas de pasajeros con heridas graves y otros con lesiones leves fueron rescatados de entre los escombros de los dos ferrocarriles en medio de la humareda de un incendio de poca monta que se desató en los vagones.
Uno de los responsables del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Brian Schultz, informó a los medios de comunicación que algunos pasajeros habían dicho inicialmente que al parecer el accidente se produjo a causa de rocas que habían caído en la vía férrea.
Añadió que uno de los trenes se dirigía desde Los Ángeles hacia el centro de Burbank y el segundo ferrocarril involucrado iba desde el centro a Moorpark.