El astro brasileño, ya retirado, fue tres veces considerado mejor jugador del mundo por la FIFA. ARCHIVO
De estilo gambetero y alegre, Ronaldo Luís Nazário de Lima es recordado no sólo por ser considerado entre los mejores futbolistas de la historia, sino porque entre sus logros está el ser hasta la actualidad el máximo anotador de la historia de los mundiales.
Fue el 27 de junio de 2006, en duelo disputado en el marco del Mundial de Alemania, cuando este delantero brasileño se colocó en las vitrinas de la historia al enfrentar a Ghana y lograr la “mágica” cifra de 15 goles anotados en mundiales, lo cual lo coloca como el máximo romperredes en copas del mundo.
El astro brasileño, ya retirado, fue tres veces considerado mejor jugador del mundo por la FIFA.
Ronaldo fue convocado para cuatro mundiales con su selección: Estados Unidos, en 1994, en el cual no llegó a jugar con la verdeamarela; Francia, en 1998, donde logró cuatro anotaciones; Japón-Corea 2002, donde hizo ocho goles, y Alemania 2006, en donde con sus tres anotaciones se colocó como máximo anotador en la historia de los mundiales. Aunque su selección quedó eliminada en cuartos de final en aquella competición, los tres goles que anotó en la justa le permitieron superar la histórica marca que durante 32 años perteneció a Gerd Muller, que anotó 14 goles en los Mundiales de 1970 y 1974.
Ronaldo también está por encima de Miroslav Klose, aún activo, que lleva 14 anotaciones en mundiales, y el francés Just Fontaine (13).