Salvador Cabañas saluda al público durante un homenaje que se le rindió por los diez años del equipo Jaguares de Chiapas en la primera división del fútbol mexicano. ARCHIVO
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se convirtió un día como hoy, pero del año 2010, en una víctima más de un ataque con balas, en esta ocasión la agresión se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Durante la madrugada del lunes 25 de enero (05:00 am), Salvador Cabañas, quien era delantero del club América recibió un balazo en la frente, durante una riña en el centro nocturno denominado Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, col Florida, al sur de la Ciudad.
Tras el lamentable incidente, el delantero fue ingresado al Hospital Los Angeles, al parecer y según versiones de un paramédico, en el trayecto el futbolista iba conciente. Cabañas fue intervenido quirúrgicamente a las 08:10 de la mañana aproximadamente.
"Chava" permaneció en el área de terapia intensiva, lo que conmocionó al futbol nacional e internacional, pues no sólo estaba en coma su carrera futbolística, sino su propia vida.
Afortunadamente, tiempo después, el delantero logró recuperarse e incluso reapareció como jugador de tercera división, siendo objeto de homenajes dentro del futbol mexicano.