Megaupload era uno de los sitios más populares en el que los cibernautas podían subir cualquier tipo de archivo para compartirlo y que sea descargado posteriormente. ARCHIVO
El sitio de descargas Megaupload fue un día como hoy, pero del año 2012, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tras una denuncia que lo acusó de “piratería”.
Al menos a siete personas se les levantaron cargos por infringir derechos de autor en línea en el norte de Virginia , mientras que cuatro fueron arrestadas en Nueva Zelanda, de acuerdo con Techcrunch y The Wall Street Journal.
A los detenidos se les acusa de conspiración para cometer un crimen y por violar derechos de autor en internet.
El arresto y cierre del sitio para compartir descargas se dio un día después de las discusiones en el Congreso de Estados Unidos y manifestaciones alrededor del mundo por las iniciativas de “ley antipiratería SOPA y PIPA”.
Megaupload era uno de los sitios más populares en el que los cibernautas podían subir cualquier tipo de archivo para compartirlo y que sea descargado posteriormente.
En respuesta a lo que consideraron censura, el grupo Anonymous hackeó páginas web oficiales del gobierno de Estados Unidos y las productoras Universal y Sony Music, en lo que fue conocida como la #OpMegaupload.