El representante de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Antonio Ochoa Rodríguez informó que una vez realizada la declaratoria de la reforma a la Constitución local, se cuenta con 30 días para promover una acción de inconstitucionalidad a través de los partidos políticos.
"Vamos a establecerla, recabaremos toda la información que tenemos, creemos que es una Constitución que no conoce el pueblo, por lo que no están conformes y tampoco las fuerzas políticas están de acuerdo en su totalidad", manifestó. En este sentido, declaró que antes de pensar en la movilización social se recurrirá a las instituciones, "pese a que últimamente no han dado visos de ser totalmente imparciales".
Dijo que adicionalmente se podría recurrir a la figura de Referéndum que se contempla en la Ley de Participación Ciudadana.
"De más de dos mil 900 encuestas, sólo el 22.92 por ciento dijo que era necesaria una nueva Constitución, el 77 por ciento restante dijo que debería de seguir la Constitución actual, aunque con algunas reformas", refirió.