Educación. Buscan estrategias que permitan evitar la deserción de jóvenes de la educación media superior.
El secretario de Educación, José María Fraustro Siller indicó que en Coahuila el 35 por ciento de los jóvenes que ingresarán a la preparatoria no culminan sus estudios.
Ante el inicio del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación junto con el personal docente desarrollan estrategias que permitan reducir la deserción.
Las clases inician de manera oficial el 19 de agosto, pero los estudiantes de educación media superior ingresan a clases el 12 de agosto.
Fraustro Siller indicó que el principal reto que se tiene es la retención de los estudiantes en los planteles educativos.
"Lo que queremos es que no se nos vayan (los estudiantes) por eso les damos becas, instituimos tutorías, alertas tempranas y pláticas", expresó el secretario estatal.
Las reuniones para organizar el regreso a clases se realizaron en todas las regiones del estado.
"Nos hemos reunido con 700 supervisores, maestros e integrantes de los planteles educativos previo al regreso oficial a clases", dijo el secretario.
Se espera que este 19 de agosto regresen a clases alrededor de un millón de alumnos y 50 mil maestros de todos los niveles educativos.
CONSTRUIRÁN NUEVAS PREPARATORIAS
Durante el anuncio de la construcción de la segunda etapa del Cecytec Saltillo, el gobernador Rubén Moreira declaró que se impulsarán la creación de más preparatorias.
"El propósito es terminar la administración con 36 'Cecytecs' y más, aulas por todas partes" dijo Moreira.
Asimismo, el gobernador expresó que en los próximos seis meses se equiparán siete aulas didácticas.