Cobertura. Los hijos de las jefas de familia que fallezcan podrán acceder a este beneficio, incluso hasta los 23 años de edad.
Cerca de 35 mil madres solteras, así como sus hijos de esta entidad podrán beneficiarse con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, según indicó Javier Hernández Flores, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).
Con este esquema se podrá mitigar la pérdida de condiciones de bienestar, que enfrentan los hijos desde recién nacidos y hasta los 23 años de edad.
En caso de que la madre fallezca, con este programa impulsado por el Gobierno Federal, se apoyará a la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
El Seguro de Vida para Jefas de Familia, garantiza el bienestar de los hijos de madres solteras de todo el país. Con un apoyo mensual de hasta mil 850 pesos mensuales para cada uno, en caso de fallecimiento de la madre.
Hernández Flores señaló que en el caso de Durango cerca de 35 mil madres solteras podrán ser aseguradas a través de la Sedesol, "según datos del Inegi a través del Censo de Población y Vivienda 2010.
"El 24 por ciento de los hogares duranguenses tiene una jefa de familia, de aquí la importancia de dicho programa que pretende asegurar la educación de sus hijos en caso de faltar por causas de fallecimiento", destacó.
IMPACTO
El Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa que beneficiará a 1.7 millones de madres solas en condiciones de pobreza, en el ámbito nacional.
El funcionario federal explicó que en esta entidad, en su primera etapa, iniciará en tres municipios: Durango Capital, Gómez Palacio y Mezquital, continuará en la zona rural y concluirá en cada cabecera municipal.