40 años de provocar emociones
Conocida por personajes de telenovela como "Lola" (Chispita), "Felicia" (Carrusel), "Adalgisa" (Alborada) y "Pepita" (Zacatillo), entre muchos otros, la actriz Beatriz Moreno visitó la Comarca Lagunera.
Hija del fallecido actor de la época de oro del cine mexicano José Elías Moreno, Beatriz pisó suelo lagunero y durante su estancia acudió a la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.
Ahí platicó con El Siglo de Torreón. Muy amable comentó que se encuentra celebrando 40 años de trayectoria artística.
"Estoy muy satisfecha con lo que ha sido mi carrera. Trabajar en lo que me gusta y que de paso me haya dado y me siga dando para comer bien ha sido el mayor de los premios, aunado al cariño del público", explicó muy sonriente.
La también hermana del artista José Elías Moreno, manifestó que luego de haber participado en el melodrama Mentir para vivir y en la obra La casa de Bernarda Alba se tomará un breve receso.
"Ya ando de vacaciones por esto tuve chance de venir con una amiga aquí a la Casa de la Cultura; estaba haciendo el montaje La casa..., pero por varios problemas se paró la gira, esperamos retomarla el año entrante porque es un trabajo espléndido, de hecho la íbamos a traer a La Laguna.
"En la puesta en escena doy vida a 'Poncia', un personaje que me tiene maravillada y en la trama de igual manera figuran Isaura Espinoza, Sherlyn, Ana Lasalvia y Raquel Garza; tengo mucha fe en que la volvamos a montar", comentó.
EL TEATRO, SU CONSENTIDO
Sonriente en todo momento, la actriz compartió que aunque se ha consolidado en la pantalla chica su verdadera pasión es el teatro.
"Es apasionante hacer cine y TV, pero el teatro es otra cosa, porque los actores podemos estar frente al público y percibir de inmediato las sensaciones que intentamos provocarle que van desde risas hasta lágrimas".
En cuanto a su familia, Beatriz dijo que sus progenitores les dejaron un gran legado profesional y personal a a sus hermanos y a ella.
"Los recuerdos de mi madre y mi padre siempre están presentes. Nos enseñaron a amar todo lo que hemos hecho", explicó.
El actor José Elías Moreno y su esposa Beatriz (Madre de la entrevistada) fallecieron a causa de un accidente automovilístico en 1969.