49ers de San Francisco regresarán al juego de campeonato de la Conferencia Nacional, ayer vapulearon por 45-31 a Empacadores de Green Bay. (AP)
Fue la noche de Colin Kaepernick, la noche de todos los 49ers. El quarterback de San Francisco dio el mejor partido de su vida cuando más lo necesitaba. No quedan más dudas. Su fulgor será la sombra que acompañe a Alex Smith.
Los 49ers se impusieron 45-31 ante los Empacadores en el Juego Divisional de playoffs y jugarán por el campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) ante el vencedor del duelo entre Atlanta y Halcones Marinos de Seattle.
El pasador de segundo año de los gambusinos estableció la marca de más yardas por carrera para un quarterback en un partido con 181, además San Francisco estableció la marca de la franquicia de más yardas en un partido de postemporada con 45.
El despertar de los 49ers comenzó en el segundo cuarto. Kaepernick, con la confianza recuperada, probó suerte con el brazo, y lanzó un envío de 12 yardas a Michael Crabtree para anotación.
La defensiva de los Empacadores no descifraba oportunamente la decisión en las optativas de Colin, quien volvió a combinarse con Crabtree para que los 49ers se fueran por primera vez al frente en el marcador 21-14.
Green Bay no tuvo tiempo para lamentaciones, la ofensiva regresó al campo y Rodgers puso manos a la obra y logró lanzarle un misil de 20 yardas a James Jones para touchdown. Pero de nueva cuenta los locales tuvieron la ventaja 24-21 gracias a un gol de campo de 36 yardas de David Akers. Mason Crosby respondió con uno de 31 yardas. Fue lo último digno de celebración para los Empacadores, pues el show se lo robaron Colin, Crabtree y el corredor Frank Gore.