Abanderamiento. La ceremonia se llevará a cabo este miércoles.
Con la participación de autoridades educativas y militares, el Ayuntamiento de Gómez Palacio llevará a cabo una solemne ceremonia de abanderamiento, reposición e incineración de banderas de 50 instituciones de educación básica y media superior.
El encargado del Departamento de Educación Municipal, Elliot Ramírez Díaz, dio a conocer que las autoridades que encabeza la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza hacen una atenta invitación a la comunidad en general para que asistan al evento.
Éste se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la explanada de la Plaza de Armas el día de mañana, donde se concentrará a los integrantes de 50 escoltas escolares de escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias y de preparatoria.
Recordó que el acto se pospuso luego de haber celebrado el Día de la Bandera el pasado 24 de febrero, sin embargo, se abrió espacio para que más instituciones que requerían ser abanderadas o que fueran repuestos los pendones tricolores se incluyeran para esta fecha.
Ramírez Díaz subrayó que dicha ceremonia se realiza conforme a la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y bajo su reglamento se desarrollará el protocolo de incineración, colocando un pebetero al centro de la explanada donde las autoridades procederán con la cremación de los lábaros patrios resaltando los valores cívicos y de patriotismo.