Para este 2013, la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) ejercerá un presupuesto de 650 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica, informó su titular, Luis Fernando Uc Nájera.
En este sentido, comentó que con motivo de los festejos del 450 aniversario de la fundación de Durango, se han programado obras emblemáticas que serán de beneficio para buena parte de los ciudadanos.
Por ello, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se contempla una inversión de 650 millones de pesos para obras de agua potable, alcantarillado y otras acciones de infraestructura hidráulica en todo el estado.
Asimismo, indicó que esta cantidad de recursos, una vez hechas las mezclas y aportaciones de los participantes de los programas, superará los mil millones de pesos.
"Hay obras de todo tipo y tamaño, entre las cuales podría considerar como destacadas las obras de Agua Futura para Durango, continuar con los estudios de Agua Futura para La Laguna, además de obras que van al mejoramiento de la eficiencia de los organismos operadores y obras para el control de los daños que pueden causarse por inundaciones, entre otros", señaló.
Como parte del proyecto Agua Futura para la capital del estado, las autoridades han expuesto la necesidad de garantizar el abasto y calidad del vital líquido a través del cambio en la extracción de agua subterránea por agua superficial de las presas Guadalupe Victoria y Santiago Bayacora, además de la construcción de la presa El Tunal II. Con esto se atendería la problemática del agua con arsénico.