Violencia. La Procuraduría General de la Familia ha dado apoyo a 762 hombres que fueron víctimas de agresión de sus parejas.
La Procuraduría General de la Familia informó que en este año fueron atendidos 762 hombres, los cuales acudieron a la dependencia para denunciar violencia emocional por parte de sus parejas.
La titular de la dependencia, María Teresa Llaguno destacó que el problema de la violencia contra hombres y mujeres siempre ha existido, sin embargo las cifras de hombres se presentan con menor frecuencia debido a los paradigmas con los que carga la mayoría de éstos.
"Aún está presente la cultura en la cual se dice que los hombres no pueden denunciar las agresiones y viene con todas esas aseveraciones de que los hombres no deben llorar, sin embargo acudir es una decisión valiente, pues así se coloca el problema en manos de expertos", expuso.
Indicó que de las 762 quejas, sólo 27 casos manifestaron haber sufrido agresiones físicas, sin embargo destacó que cualquier tipo de violencia, provoca que todos los integrantes de la familia terminen siendo víctimas del problema.
Cabe recordar que hasta el mes de junio hay 11 casos de hombres que denunciaron violencia física cometida por parte de sus esposas.
Asimismo, en este periodo, por violencia emocional fueron presentados 115 casos de varones.
Cabe destacar que la dependencia comúnmente recibe más quejas de mujeres violentadas por sus parejas, pues en junio hay 875 denuncias, de las cuales 674 fueron interpuestas por agresión emocional.
Agresiones
Hasta el mes de junio existen 11 casos de hombres que denunciaron violencia física por parte de su cónyuge.
⇒ En el mismo período, 115 casos de violencia emocional.
⇒ De mujeres se reciben 875 denuncias en el mismo lapso.