Foto: LA I
Luis Gurza Jaidar, hijo de uno de los fundadores del PAN en Torreón, renunció ayer al partido tras alegar la pérdida de valores y principios del partido.
Llevó por escrito su renuncia ante el Comité Municipal del PAN en esta ciudad, pero no fue atendido por ninguno de los representantes.
Otros connotados panistas como Jorge Zermeño y Juan Antonio García Villa, lamentaron la salida de Gurza Jaidar de Acción Nacional y sobre todo por los argumentos que esgrimió.
En entrevista por separado, Zermeño se sorprendió de lo sucedido pero después declaró ser respetuoso de la decisión de Gurza Jaidar, de quien dijo "lo entiendo".
García Villa expresó por su parte que: "Gurza es libre de tomar sus decisiones pero ahora más que nunca es necesario trabajar por el partido".
Gurza Jaidar declaró respecto al PAN que: "el partido ha dejado de crecer, de tener la confianza de la ciudadanía porque ya no lucha por el bien común, sino a intereses de unos cuantos".
Así mismo, aseguró que su renuncia no es para afiliarse a ningún otro partido político.
"Voy a seguir en la actividad política, pero a través de las plataformas ciudadanas. Ahora las nuevas corrientes son más ciudadanas", dijo.
A reflexionar
Para Zermeño, exalcalde y exembajador de México en España, "situaciones como ésta, deben poner a reflexionar al partido de la manera como se están haciendo las cosas".