Foto: LA I
Entre atrasos y abonos a proveedores transcurrieron los primeros cuatro meses de este año para la Tesorería Municipal de Torreón.
Ante Promotora Ambiental PASA, Cuerpo de Bomberos, seguros de vida de los policías, Pensiones, entre otros, tiene los mayores atrasos o de plano les ha dejado de pagar.
El pasivo registrado asciende actualmente a 102 millones 172 mil pesos -el tesorero municipal Pablo Chávez Rossique no fue localizado para que proporcionara información al respecto, ya que se encuentra convaleciente por motivos de salud-.
Importantes atrasos
A la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA, le adeudaba 40 millones de pesos. Recientemente le abonó cinco millones por lo que el saldo actual es de 35.
Por otro lado, Pensiones tiene pendientes los pagos de los intereses por el dinero que se tomó del Fondo. El sindicato sigue en negociaciones con la Contraloría Municipal.
Al Patronato de Bomberos se le deben 2.8 millones de pesos correspondientes a lo que ingresó de cuotas ciudadanas durante 2012 y 2013, a través de 'cuotas voluntarias' en el pago del Impuesto Predial.
Y lo que falta...
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, declaró que "aún falta por contabilizar el pasivo que tiene la Tesorería Municipal denominado laboral".
Respecto al monto del pasivo hasta el mes de marzo, expresó que de los 102 millones 172 mil pesos, por lo menos 20 corresponden a contratistas.
En entrevistas anteriores, el tesorero Pablo Chávez Rossique ha declarado que se trata de un pasivo manejable.
También se comprometió a que se dejaría un pasivo a corto plazo, menor al heredado de la anterior administración municipal.
El gobierno anterior dejó un pasivo de 74 millones de pesos a corto plazo.