Foto: LA I
Para sumarse al Pacto por México, el Ayuntamiento de Torreón siempre sí suspenderá los programas sociales de pintura y tinacos.
Ayuda
Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, dijo que las despensas del programa alimentario se entregarán antes del proceso electoral, y en caso de que el tiempo no alcance continuará la ayuda a los beneficiarios, pero de manera personalizada y sin promoción de ningún tipo.
Como se informó en El Siglo de Torreón, el Gobierno del Estado suspenderá el programa alimentario y otras acciones sociales del cuatro de junio al siete de julio, es decir, durante las campañas electorales y la elección para alcaldes en Coahuila.
El pasado jueves, Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, informó que los programas sociales no se suspenderían, pero reconsideró su decisión para sumarse al Pacto por México y cumplir con los 18 puntos del Blindaje Electoral para Programas Sociales anunciado por el gobernador Rubén Moreira la primera semana de mayo.
"Para ser respetuosos de los acuerdos, 45 días antes de las elecciones, es decir, el 24 de mayo, se suspenderán de manera definitiva la entrega de tinacos y botes de pintura".
En el programa alimentario hay 18 mil 500 beneficiarios y que de acuerdo a los lineamientos, deben recibir una despensa durante cuatro meses consecutivos, "vamos a tratar de adelantar la entrega y de no ser posible, vamos a hacerlo de manera personalizada, ya no sería en eventos masivos".
Eduardo Olmos Castro dijo que si el programa alimentario continúa, a pesar del proceso electoral, la entrega de las despensas será supervisada por un comité de la sociedad civil para dar transparencia y evitar suspicacias.
"Para cumplir necesitaría entregar en unos cuantos días casi 60 mil despensas", dijo.
Padrones
Como el Gobierno del Estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón también hará públicos los padrones de beneficiarios de los programas sociales.