Empleados. Quienes están en funciones y reciben sueldo del municipio sólo pueden acudir fuera de su horario.
La alcaldesa atribuyó a las campañas políticas la serie de acusaciones que, tanto regidores, como candidatos del PAN, han externado sobre el manejo de las finanzas y la supuesta participación de funcionarios en actos proselitistas durante horas de trabajo.
"Hasta risa me dan y no tengo porque subirme al ring", dijo en referencia a señalamientos tales como que hay un desfalco por más de cien millones de pesos y otros 500 millones gastados de más en bienes inmuebles, cuando esto representa más de la mitad de un presupuesto anual.
De ser así, señaló "no tendríamos dinero para pagar sueldos, la gasolina de los vehículos ni para invertir en plazas, camellones ni repavimentar las calles".
Aseguró que la administración a su cargo ha sido la más revisada en toda la historia de Gómez Palacio, no sólo por la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), sino por la Contraloría Estatal y la propia Contraloría Municipal, además de los abogados, contadores y asesores financieros con que cuenta cada uno de los Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado.
Dichas instancias, dijo, han evaluado bien al municipio y en 2012 fue la mejor cuenta pública de todo el Estado, lo cual no sucedería de existir la mínima irregularidad.
En total, han sido 15 funcionarios los que han renunciado o solicitado permiso para irse a las campañas.
Han solicitado permiso para ir a campañas