La escuadra que dirige José Manuel de la Torre trabajó ayer a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento con miras a su duelo de este viernes ante Honduras, que se celebrará en el Estadio Metropolitano de San Pedro Sula. (Foto de Jam Media)
El volante Andrés Guardado quiere cambiar la historia de la Selección Mexicana de futbol en el encuentro del próximo viernes en San Pedro Sula ante Honduras, en virtud que le ha tocado perder en sus dos anteriores visitas. El dos veces mundialista acarreó un factor que va más allá de lo futbolístico para que puedan alcanzar la victoria en el Estadio Olímpico: “carácter”.
“Vamos a analizar al rival, estudiar su último partido, ver cómo se desempeñó y cómo vamos a jugar nosotros en su cancha, pero sobre todo, más allá de lo futbolístico, con mucha actitud. Ese tipo de partidos se juegan con, más allá de futbol, carácter y creo que teniendo eso podemos ganar”, dijo el jugador del Valencia de España.
Para este encuentro de la segunda fecha del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Brasil 2014, se habla más del entorno que de lo futbolístico por la presión que ejercen los aficionados desde las gradas, pero sobre todo del hostigamiento a los seleccionados tricolores desde su llegada.
“Siempre ha sido así, por lo menos las últimas dos veces que fui he perdido y siempre ha sido un ambiente donde ellos sacan ventaja de su localía, de su cancha y gente”, dijo Guardado.
Esos encuentros fueron el 19 de noviembre de 2008 con derrota de 1-0 y el 1 de abril de 2009 con caída de 3-1.
“Cada partido es diferente, los antecedentes están ahí, han sido derrotas todas, es una cancha muy difícil y esperamos cambiar la historia”, declaró.
APRENDEN LECCIÓN
México aprendió de los errores que tuvo en el empate ante Jamaica y será algo que pondrá en práctica en la visita que realizará este viernes a San Pedro Sula para enfrentar a Honduras, en busca de los tres puntos, señaló el volante Ángel Reyna.
“Creo que hemos aprendido de los errores, fue una experiencia no tan grata, pero ya pasó, hay que sacar ventaja de este partido y demostrarlo”, dijo.
Negó de manera tajante que exista miedo por visitar una plaza tan complicada como la de San Pedro Sula, ya que para él el futbol se debe disfrutar con los límites que se deben. “No, para nada (hay miedo).
No es fácil, pero tampoco no es nada complicado, nada de otro mundo. Esta selección está para jugar donde sea y a la hora que sea. El futbol en México, como en todo el mundo, es fiesta y hay que disfrutarlo con responsabilidad”, declaró.
Consideró que hombre por hombre el cuadro que dirige José Manuel de la Torre es superior al conjunto “catracho”, pero que eso es algo que necesitan confirmar sobre el terreno de juego.
“Es mejor, pero también hay que demostrarlo en su cancha, es una bonita oportunidad para llevarnos la victoria”, manifestó.
TRIUNFOS
tiene México sobre Honduras en las instancias que se presentan el viernes.
AÑOS
tiene sin ganar México en Honduras en eliminatoria; la última vez fue con Miguel Mejía Barón.