Festejar en pareja es uno de los mejores planes para cerrar 2013.
Comenzó la cuenta regresiva, es momento de abrazar el inicio de un nuevo ciclo y nada mejor que hacerlo con una deliciosa cena.
Para muchos, cenar en familia es tradición navideña, por eso, para festejar el Año Nuevo, prefieren salir de casa y consentirse en algún restaurante de la ciudad; hay menús de todos los precios en distintas zonas, sólo se debe buscar el que más se ajuste al presupuesto.
También hay familias que celebran en casa.
Sin embargo, en esta fecha tan especial se deben incluir tres ingredientes.
El primero son las 12 uvas, que simbolizan los deseos y proyectos que se esperan obtener durante los 12 meses siguientes.
El segundo es vino espumoso o alguna bebida con burbujas, pues se dice que estas últimas representan la felicidad que se va a disfrutar todo el año; así que, entre más sean, mucho mejor.
Por último, están las lentejas, que significan abundancia, prosperidad y buena economía para todo el año.
La celebración en otros países
Existen muchos rituales en torno al año nuevo, todos dependen de las diversas tradiciones culturales y religiosas, por eso cambian de un lugar a otro.
Por ejemplo, en Brasil, es común que la gente vista de blanco y vaya al mar a pedir deseos, también come 12 uvas y guarda las semillas para tener buena suerte todo el año.
Los cubanos preparan arroz frito caribeño con carne asada o estofada, además abren las puertas de su casa para que entren la prosperidad y la alegría. En Ecuador, hacen un muñeco de aserrín, periódico y ropa vieja, y lo queman a las 12 para eliminar los malos recuerdos del año viejo.
En Europa, las celebraciones también son diversas, pues mientras los noruegos acostumbran preparar una cena a base de pescado, los italianos cocinan, entre otros platillos, lentejas, y avientan por la ventana su copa, después de haber brindado por el año viejo.
Los franceses comen principalmente ostiones, pan negro con mantequilla, foie-gras y otras delicias. Y los alemanes dejan un poco de su cena en el plato hasta la madrugada para asegurarse que tendrán abundancia durante todo el año. Sin duda, por más diferentes que sean las tradiciones, todas las personas esperan cumplir sus deseos y tener un excelente año.