Queja. Algunos consumidores opinan que las ofertas que se promocionan en el Buen Fin no son tan atractivas como en las ventas nocturnas.
Visitantes de Plaza del Sol que no han comprado nada durante el Buen Fin afirman que no encuentran atractivas las ofertas que hay en las tiendas departamentales y súpermercados.
Por ejemplo, Yolanda Martínez refirió que, aunque hay letreros por todos lados, las ofertas del Buen Fin no le llaman la atención.
"Es lo mismo que todo el año, es más, en las ventas nocturnas encuentras mejores ofertas y además te dan monedero electrónico. Aquí sólo te endeudas a quién sabe cuántos meses sin intereses", aseguró.
Las ofertas que se ven en centros comerciales van desde el 10 y hasta el 70 por ciento de descuento en algunas tiendas y además ofrecen un pago desde 6 y hasta 18 meses sin intereses.
Joaquín Ballesteros, arquitecto, comentó que sí compró algunos artículos en este Buen Fin, pero que realmente fue un compra premeditada y no impulsiva.
"Muchos compran porque dizque está barato, pero muchas veces son cosas que no necesitan o que no les urgen. Hay que pensar bien para que la cartera siga con dinero", comentó.
En centros comerciales como Plaza de Sol se ve mucha gente entrando a las tiendas, pero salen con las manos vacías. Al preguntar a una persona por qué no compró nada, ésta comentó que sólo iba a ver qué había.
"Uno viene a la plaza a dar la vuelta, no a comprar cosas, porque aquí como está en plaza dan las cosas más caras. Luego uno va a otras tiendas de otra zona y sale más barato, sólo es para que uno gaste", dijo.
El Buen Fin termina mañana y los pronósticos de venta están 18 por ciento abajo de lo que se vendió en la edición pasada.
DÍAS De ofertas y descuentos contempla el programa el Buen Fin 2013 en su tercera edición en México.