Santos Laguna buscará confirmar que su paso es real en el partido que sostendrá este día ante el Atlante, que sencillamente no levanta; los laguneros han vencido a los Potros de Hierro en los últimos siete enfrentamientos entre ambas escuadras. (Archivo)
Ante el peor visitante del Clausura 2013, los Guerreros buscarán continuar con su racha positiva en la actual campaña, camino a conseguir lo más pronto posible su boleto a la liguilla de la Liga MX.
Y es que los Potros de Hierro del Atlante se presentan en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona para enfrentar a Santos Laguna en la décima fecha del torneo, en partido que será dirigido por Luis Enrique Santander Aguirre.
Los azulgranas llevan cuatro derrotas consecutivas fuera de Cancún, donde apenas han marcado en una ocasión, aunque fue a través de un autogol del zaguero de los Rojinegros del Atlas, Facundo Erpen, en la sexta jornada cuando sucumbieron 1-2 ante los Zorros. En contraparte, llevan 10 goles recibidos.
Por si fuera poco, los de la Comarca tienen un dominio claro y supremo sobre los quintanarroenses, ya que los han derrotado en las últimas siete confrontaciones entre ambos, incluso los han goleado.
Los laguneros con intensidad y la propuesta agresiva de Caixinha obtuvieron la semana pasada la primera victoria fuera del TSM en varios meses, derrotando de manera clara y contundente a los Jaguares de Chiapas, aunque a mediados de semana sucumbieron 0-1 en Houston frente al Dynamo, en el partido de ida de los cuartos de final de la 'Concachampions'.
Atlante, en cambio, no pudo en el Andrés Quintana Roo hacer valer su condición de local y fueron vencidos por la mínima diferencia por los Diablos Rojos del Toluca.
Los albiverdes son sextos en la clasificación general con 15 unidades en su haber, colocándose a seis puntos del líder Tigres UANL, mientras que los azulgranas están en el decimoquinto sitio de la tabla con siete puntos.
A lo largo de la historia se han visto las caras en 49 ocasiones, para 22 triunfos santistas por 16 de los atlantistas y 11 igualadas. En torneos cortos en La Laguna, los locales mandan en 17 partidos con 11 victorias, por tres de los azulgranas y la misma cantidad de empates.
El Potro de Hierro es dirigido por Daniel Guzmán, técnico que en el 2007 salvara a Santos Laguna de la quema del descenso y que los llevara en ese año a su primer superliderato en el futbol mexicano.
Un torneo después, en el Clausura 2008, el "Travieso" conseguiría su primer y único título como estratega y le daría a la vez a los verdiblancos su tercera estrella en el balompié azteca, venciendo al Cruz Azul en la gran final.
La más reciente ocasión que Guerreros y Potros se vieron las caras fue en el torneo anterior, donde los entonces dirigidos por el "Maestro" Galindo se impusieron 3-1 en el Caribe mexicano, con tantos del "Hachita" Ludueña, Darwin Quintero y Oribe Peralta, mientras que los locales descontaron por conducto de Sergio Nápoles.
Pero la última vez que chocaron en el Corona fue en el Apertura 2011, con goleada lagunera de 3-0, con anotaciones del ecuatoriano Christian Suárez, el "Científico del Gol" y Carlos Ochoa.
strong>CHATO
El medio escudo de los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez, opinó acerca del encuentro de esta noche: "Creo que cada partido es diferente, la ventaja que podemos tener ahora es que estamos en casa, que venimos en una ascendencia futbolística, mejorando en muchos aspectos, que queremos seguir sumando para meternos más arriba en la tabla y seguir peleando por estar en la Liguilla".
Agregó que el equipo no tiene que bajar los brazos, tiene que seguir luchando y peleando para seguir mejorando en lo futbolístico, para obtener los tres puntos en cada partido y cada semana.
"No tenemos que ver tanto lo que es o lo que pueda hacer Atlante, tenemos que ver que nosotros hemos mejorado y que aspiramos a seguirlo haciendo para estar en la Liguilla".
El "Chato" confesó que en torneos tan cortos siempre es importante sumar y ahora que está tan cerrado el Clausura 2013, perdiendo puedes salir de los ocho primeros lugares, aunque ganando te metes en los primeros cuatro.
"Lo que queremos es ganar, jugando bien, mejorando lo que hemos hecho en partidos anteriores, sumar una racha de triunfos que es lo que va a mantener la esperanza de estar entre los ocho primeros".
Dijo que a pesar de haber perdido en Houston, en los últimos partidos el equipo ha mostrado mucha mejoría, ha ido al alza en lo futbolístico, por lo que quieren seguir haciéndolo, debido a que este equipo no tiene tope en ese aspecto, futbolísticamente pueden dar más, mejorar y lo tienen que demostrar.