Una invitación. Los integrantes del colectivo de cuentacuentos lagunero de la Tropa Cachivaches ofrecerán este domingo una función del espectáculo de fomento a la lectura 'Si no leo... Cachivacheo'.
Por el placer de fomentar la lectura en los niños. Y es que para los integrantes del colectivo lagunero de cuentacuentos de La Tropa Cachivaches, su espectáculo "Si no leo... Cachivaches", más que una propuesta escénica, es una reflexión sobre la importancia del hábito de la lectura, lejos del discurso aburrido y con herramientas muy divertidas.
Con esta intención, la tropa lagunera de cuenta cuentos presentará su montaje este domingo primero de diciembre a las 5:00 de la tarde en el Teatro Nazas. Un espectáculo de clown con el que cerrarán de manera simbólica el año y buscará acercarse a un nuevo público.
En la puesta en escena no hay un texto o diálogos que memorizar, todo es producto de un proceso espontáneo que sencillamente no se detiene. La puesta a pesar de estar perfectamente estructurada ofrece una experiencia distinta, sutil o drásticamente en cada función.
Diseñada de manera didáctica para los grupos escolares, que además pueda ser susceptible de transportares, o bien, el espectáculo tenga la capacidad de adaptarse a un espacio alternativo, siempre ha conservado la intención de promover de una manera divertida la lectura.
Los Cachivaches es un proyecto integrado por Eduardo Nava, Sergio Ayup, Gerardo Armijo, Elías García y Gerardo Ceniceros, quienes han logrado contar historias a través de propuestas originales divertidas y que han gustado al público lagunero de diferentes edades.
"Si no leo... Cachivacheo", es un popurrí de cuentos de diferentes géneros, terror, aventura, fantasía, incluso un poco de poesía. Estructurada desde las bases del clown y el teatro de improvisación.
Los boletos para la función dominical del cuento de La Tropa Cachivaches ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y tendrán una cuota de recuperación de 50 pesos, para más información comunicarse al teléfono 7124756.
Laguneros
Para los cuentacuentos el nombre "Cachivaches", que es un utensilio u objeto arrinconado por inútil, hace referencia a que la mayoría de las personas adultas arrumban su niño interior. Muy pocas lo dejan salir a jugar de vez en cuando. Ser un clown significa ser un niño que de vez en cuando usa a su adulto exterior, para invitar ahora a leer.