Vigilancia. Se harán recorridos en calles para evitar uso de armas de fuego.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), dio a conocer que "redoblarán" esfuerzos para mantener el orden y la paz en la víspera de Año Nuevo y las primeras horas de 2014.
Serán realizados rondines de vigilancia en todas las colonias y hasta ejidos para detectar el uso de armas de fuego en las celebraciones del fin de año, para esto también se pedirá a la población que denuncie cualquier caso mediante las líneas de emergencia, incluso de forma anónima.
Todas las personas que sean sorprendidas realizando disparos en la vía pública serán canalizadas ante las autoridades correspondientes.
Contra la pirotecnia
De igual forma, las autoridades indicaron que queda prohibido el uso y venta ilegal de la pirotecnia, para lo que también se trabajará dentro de operativos de inspección de negocios y recorridos en la vía pública.
En lo que va de la temporada la Policía de Torreón ha logrado asegurar alrededor de 100 kilogramos de artículos hechos con pólvora, además de que ya se han registrado detenciones de personas que fueron sorprendidas vendiendo los productos.
Piden evitar tragedias
Las autoridades de Torreón recomendaron que bajo ningún motivo se deje manejar estos artefactos a menores de edad, ya que se pretende evitar accidentes que pueden ir desde quemaduras, amputaciones o hasta la muerte. Para cualquier denuncia anónima se puede llamar las 24 horas a la línea telefónica directa de emergencias 066, donde serán atendidos.
Tragedias
El uso de pirotecnia aumenta el riesgo de sufrir accidentes como quemaduras, amputaciones, intoxicaciones o hasta la muerte. Su comercio y uso ilegal se considera delito.