A hidratarse. Departamento de Salud indicó que se incrementaron las enfermedades gastrointestinales.
En las últimas semanas las temperaturas han registrado entre los 48 y 50 grados centígrados, situación que ha provocado que en el municipio de San Pedro se registre un incremento en consultas por enfermedades gastrointestinales.
Manuel de Jesús Ramírez Reyes, jefe del departamento de Salud del Ayuntamiento comentó que desde la segunda quincena de mayo a la fecha, de las consultas médicas que se han ofrecido por parte de la instancia municipal, el 74 por ciento han terminado en un diagnóstico gastrointestinal.
De 15 consultas médicas que se agendan diariamente en el departamento de Salud, cinco son enfermedades respiratorias, mientras que las otras 10 culminan en un malestar gastrointestinal.
En base a la evaluación de los diagnósticos de salud de los sampetrinos, Ramírez Reyes comentó que son a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en la región, lo que permite que los alimentos se descompongan mucho más rápido, sobre todo los que están expuestos al Sol, es decir, el riesgo existe al ingerir alimentos que sean preparados en la calle, sobre todo mariscos.
Además de evitar comer en la calle, el médico del Ayuntamiento, recomendó a la población evitar exponerse al Sol, pues los rayos ultravioletas pueden causar problemas severos en la piel, ya que se han detectado temperaturas hasta de 50 grados centígrados.
"Hay que vigilar que los niños y adultos mayores tomen bastantes líquidos, incluso si es necesario, hacerlos vestir de forma adecuada, es decir, camisa de manga larga, gorra o sombrero, así como pantalón", dijo Ramírez Reyes.
VIDA SUERO ORAL
Manuel de Jesús Ramírez comentó que en base a las cifras de casos gastrointestinales el departamento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII, ha acordado realizar la entrega de Vida Suero Oral gratis.