Muertes violentas. Bajan homicidios en Gómez Palacio y Lerdo, sin embargo, continúa la inseguridad en la región Lagunera.
A cuatro días de que concluya este mes de enero se han registrado 17 muertes violentas en La Laguna de Durango, cifra que está a la baja considerando que en el mes de enero del año pasado se registraron 32 muertes violentas, es decir, 15 homicidios menos que en el 2012.
LAS ESTADíSTICAS Dentro de las estadísticas de homicidios proporcionadas por la Vicefiscalía de Lerdo, a la fecha se contabilizan 17 muertes violentas en Gómez Palacio y Lerdo, contabilizando 10 homicidios por arma de fuego, entre estos dos mujeres, además de la muerte violenta de tres trabajadores de la Vicefiscalía, entre ellos una mujer, quienes fueron desmembrados, tres fallecidos más por múltiples golpes y uno a quien le quitaron el rostro.
A LA BAJA
La estadística de muertes está por debajo de la registrada en los años 2011 y 2012 en los que se contabilizaron 46 y 32 homicidios respectivamente, es decir, 15 muertes menos que las suscitadas el año pasado y 29 menos que el año 2011.
LA INSEGURIDAD
Cabe señalar que a pesar de la baja en los homicidios registrados en La Laguna de Durango, el clima de inseguridad continúa en la región, ya que los tiroteos, mantas con mensajes delictivos, asaltos bancarios y robos están a la orden del día.
Aunado a estos problemas de seguridad está la falta de elementos de la policía municipal, tanto en Gómez Palacio, como en Lerdo, situación que ha provocado la nula detención por delitos del fuero común, en tanto a los detenidos por delitos del fuero federal, si es que se registran, se desconoce la estadística, ya que no existe quién informe sobre estos hechos.