Mejor panorama. Ante el descenso de la temperatura, se podrían presentar pocos incendios en algunas zonas del estado.
La Comisión Nacional Forestal informó que gracias a que en el mes de julio descenderán las temperaturas, Coahuila se encontrará con menores posibilidades de sufrir incendios, no obstante Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Múzquiz se mantienen en alerta debido a que sobrepasan los 35 grados de temperatura.
Según Carlos Galván Tello, delegado de la dependencia, cuando los municipios sobrepasan los 35 grados de temperatura corren un alto riesgo de incendiarse, sin embargo será en el mes de julio cuando la mayoría de los municipios se recupere de las consecuencias generadas en su vegetación.
"Monitoreamos a Coahuila tres veces al día de acuerdo a los índices de calor que hay en el país y observamos a los municipios para estar al tanto", explicó.
Explicó que la Comisión continúa con la alerta de alto a extremo, debido a las temperaturas extremas de calor que hay en todo el estado.
"Esperamos que con las lluvias que pasaron y que nos dejaron humedad se recuperen algunos predios, pues actualmente ha bajado la temporada alta de incendios, sin embargo no se puede bajar la guardia en algunos de los municipios", dijo.
Destacó que en el año ha habido 17 incendios.
Vigilancia
Sólo 5 municipios se mantienen en alerta ante las altas temperaturas:
* Torreón.
* Monclova.
* Piedras Negras.
* Acuña.
* Múzquiz.